Tres hermanos fallecieron calcinados en un incendio ocurrido ayer domingo en la comuna de San Clemente.

El siniestro se originó a eso de las 09:45 de la mañana en una vivienda del sector San Diego Norte, según el diario El Centro.

Hasta el lugar de la emergencia se trasladaron voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros, pero la casa ya estaba envuelta en llamas.

“Cuando llegué el papá de los niñitos estaba en el reguero cubierto de una frazada y todo quemado. Quisimos ayudarlos pero la casa ya estaba toda quemada (…) El papá pedía que le ayudáramos con sus hijos, pero ya no se podía hacer nada“, comentó uno de los vecinos.

Mientras el hombre, identificado como Álex Valdés, era trasladado a la urgencia del Hospital Regional de Talca, los cuerpos de sus hijos fueron hallados en la puerta de la cocina, completamente calcinados.

Se trata de un lactante y dos gemelas de 3 años, quienes habrían realizado infructuosos esfuerzos por escapar de las llamas. “Lo que se baraja y hay que verificar, es que estos niños habrían tratado de huir hacia la puerta de la cocina y ésta se encontraba cerrada. Así que en ese lugar fue donde se encontraron los cuerpos. Ahora, en estricto rigor hay que practicarles la autopsia”, puntualizó el perito de Labocar, Bryan Ianiszewski.

El segundo comandante de Bomberos, Juan Cifuentes, explicó que se trató de un “incendio estructural, en una vivienda de concreto y con partes de material ligero. Alcanzamos a llegar al lugar y Labocar está haciendo los peritajes correspondientes sobre las causas”.

Sobre el origen del fuego, éste habría sido en la cocina, desde donde se levantaron muestras para establecer si hubo presencia de hidrocarburo, que es un acelerante del fuego o bien, fue a causa de un accidente eléctrico.