El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, adelantó que existe una “clara intención” de votar en contra del proyecto de tercera urna impulsado esta semana por el Gobierno para enfrentar los cambios de domicilio involuntario en el padrón electoral.

El diputado, cuya denuncia en la Fiscalía motivó una investigación por presunto fraude electoral en la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que “al menos está acreditada la figura de negligencia por la cantidad de advertencias que tuvo el Registro Civil y que no respondió”, indicó el parlamentario en entrevista con Expreso Bío Bío.

Lee también: Fiscalía investiga presunto fraude electoral ante cambios involuntarios de domicilio

“La denuncia lo que busca es que la fiscalía investigue a fondo todo lo que no ha hecho el gobierno. El gobierno trata de limpiarse las manos diciendo que está haciendo un sumario, pero esto lo supieron en julio y el sumario lo están haciendo ahora”, agregó.

Monckeberg reiteró su “casi seguridad de que hay una negligencia grave. Da un poco vergüenza que estemos a 5 días de lea elección discutiendo esto”.

Sobre el proyecto de ley corta que busca impulsar el Gobierno en el Congreso, que establece una tercera urna para que voten los afectados por el cambio de domicilio, la calificó como una medida “rara”.

“A mi juicio afecta la igualdad del voto, porque ese privilegio de le da a algunos (…) En vez de volver a su domicilio, se otorgará la opción de elegir donde votar”, indicó.

Por ello, advirtió una clara intención de la bancada de Renovación Nacional de votar en contra de la iniciativa, lo que sería tomado como una decisión formal este lunes.

“El remedio que propone el gobierno es peor que la enfermedad, porque aumenta la arbitrariedad”, concluyó.

Escucha la entrevista completa en Expreso Bío Bío: