Sólo 2.536 pesos tiene la cuenta bancaria de la sociedad Think & Co, perteneciente al economista y prófugo de la justicia Rafael Garay.

Así lo informó el fiscal José Morales, quien la semana pasada otorgó un plazo de 24 horas al Banco de Chile para entregar un informe con los movimientos de Garay en el extranjero.

“Se da cuenta que en los últimos meses el imputado realizó diversos traspasos de fondos desde sus cuentas y pago de cheques que le significó pasar de un saldo de $167.630.098 al 31 de diciembre de 2015 a $236.536 el 31 de agosto del 2016″, señaló Morales al diario El Mercurio.

El persecutor detalló que el 1 de septiembre, Rafael Garay traspasó 235 mil pesos a otra cuenta, según el informe del Banco de Chile.

La entidad bancaria dejó a disposición de Morales una cuenta corriente personal y de ahorro sin saldos, cuatro créditos, y cinco tarjetas de crédito.

Por lo anterior, el fiscal solicitó al 7º Juzgado de Garantía levantar el secreto bancario para conocer las transacciones y cartolas a partir del 1 de octubre de 2011. Esto fue acogido por el tribunal.