Nacional
Ministra de Salud dice que grupos anti-vacunas difunden información inapropiada
Publicado por: Diego Vera La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marco del programa de vacunaci√≥n masiva contra el papiloma humano, que se aplica desde el a√Īo 2014 en ni√Īas de cuarto y quinto b√°sico, se ha desencadenado una controversia.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, declaró que al aplicar este medicamento cerca de un 4 a 5 por ciento de la población rechaza la vacuna y se generan efectos adversos.

La secretaria de Estado agregó que el desconcierto que se ha generado en la población se debe a la difusión de contenidos inapropiados mediante las redes sociales por parte de los movimientos anti-vacunas.

En respuesta a los dichos de la Ministra, Felipe González, vocero del Movimiento anti-vacunas del país manifestó que no se encuentran de acuerdo con la forma en que se implementó este medicamento en el país.

El vocero agreg√≥ que no existe una postura si esta vacuna sea buena o mala, sino m√°s bien, que no es lo que se promete, ya que existe un vac√≠o de informaci√≥n, puesto que a√ļn no se encuentra demostrado en su totalidad el beneficio de este ant√≠doto preventivo.

Tendencias Ahora