Rostros emblemáticos de la oposición calificaron de “escandaloso” el escenario electoral que se vive a una semana de los comicios.

Por esta razón, llamaron al gobierno a reconocer el gravísimo error, a pedir disculpas y a solucionar de manera seria el problema.

Como una falta de respeto, vergüenza y “chacota” catalogaron algunos de los ex ministros del Presidente Sebastián Piñera quienes – de visita en Concepción – se refirieron al escándalo que protagoniza hoy el Registro Civil y el Servicio electoral, a solo una semana de las elecciones municipales.

El exministro del Interior de Piñera, Andrés Chadwick, llamó al Gobierno a hacerse cargo de un problema “gravísimo”, agregando que “es muy poco serio legislar a la rápida”.

Bastante mas tajante fue la exministra de Educación Carolina Schmidt, quien afirmó que es una “vergüenza” que no se asuman las responsabilidades y que se sigan culpando unos a otros.

Ambos rostros de la oposición concordaron en que en este caso es la “cabeza” de las instituciones la que debe asumir la responsabilidad, llamando al Gobierno a reconocer un error que calificaron como “único en la historia de Chile”.