El jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, anunció la presentación de una Comisión Investigadora para que determine responsabilidades políticas en el error cometido con los cambios de domicilios en el Servel, calificando el hecho como “un atentado a la democracia”.

Coloma insistió que “lo ocurrido con el padrón electoral es simplemente vergonzoso. 485 mil persona no saben dónde van a votar faltando nueve días para las próximas elecciones”.

“Para eso, en primer lugar, presentaremos una Comisión Investigadora para que en el plazo de 60 días se puedan esclarecer estos hechos, caiga quien caiga. Esta situación es un verdadero atentado a la democracia”, añadió el parlamentario.

El diputado precisó que en segundo lugar “tenemos que pedirle a la presidenta Michelle Bachelet que se haga cargo personalmente de este tema. No puede ser que le pida a la gente meterse a Internet para saber dónde votará. La ciudadanía tiene el derecho constitucional de votar donde reside”.

Por último, Coloma sostuvo que reiterarán la solicitud de renuncia del director del Registro Civil, “porque de lo contrario tendrá que ser la Ministra de Justicia quien deberá asumir la responsabilidad de estos hechos”.

“Es medio millón de personas que no tienen idea dónde votarán, constituyéndose en un atentado nuestra democracia sin precedentes en nuestra historia electoral”, finalizó.