La presidenta Michelle Bachelet dijo que solicitó a los ministros cuidar sus opiniones personales, pero que “no es ningún crimen” lo dicho por el ministro del Interior, Mario Fernández.

El secretario de Estado dijo en entrevista con la Revista Capital que la definición presidencial será entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, calificando a los demás aspirantes a La Moneda como “fantasía”, lo que causó la molestia de los partidos y llevó a que Fernández debiera disculparse.

Mira en Agenda Propia: La polémica declaración del ministro que habla poco

La mandataria, en entrevista con la radio municipal de Putre, reiteró su llamado a los ministros a evitar entregar opiniones personales, ya que podrían ser interpretadas por los partidos como la opinión del Gobierno. En esa línea reconoció que ha tenido dos ministros que se mandaron un “par de declaraciones” que fueron subsanadas.

La jefa de Estado fue clara en sostener que entendía que los ministros tienen derecho a tener opiniones personales políticas y eso, indicó, “no era ningún crimen”.

“Hubo un par de ministros que en los últimos días se mandaron un par de declaraciones. Lo que pasa es que los ministros son personas que tienen experiencia política y tiene que ser así porque la tarea que ellos cumplen es política”, indicó.

Lee también: Ossandón critica a ministro del Interior: tiene que dedicarse a su pega

“Lo que yo le he pedido a los ministros, a todos, es que en tanto ministros no den opiniones personales (se ríe) ya que pueden malentenderse por un partido de que esa es una opinión de gobierno”, agregó.

La presidenta señaló además que “son los partidos los que deciden sobre las candidaturas, sobre los mecanismos, y el gobierno lo que tiene que hacer es que la ley electoral se cumpla, que si hay primarias estas sean adecuadas”.