Nacional
A días de Municipales: Gobierno y Servel se reunirán para buscar solución a error en padrón
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció que se reunirán este sábado con el Servel para buscar una solución al problema generado por los cambios -sin consulta- de domicilio en el padrón electoral.

D√≠az se√Īal√≥ que la reuni√≥n se efectuar√° a las 10:00 horas en el Palacio de La Moneda con el comit√© pol√≠tico para solicitarle al Servel “una propuesta que nos permita dar una soluci√≥n efectiva a los ciudadanos que puedan verse afectados por un eventual registro err√≥neo“.

“Lo que nos interesa resolver ahora, son aquellos asuntos que nos permita -como es tradici√≥n en Chile- que el proceso electoral del pr√≥ximo 23 de octubre se desarrolle con total normalidad”, asegur√≥.

El vocero de Gobierno agreg√≥ que tienen la convicci√≥n que podr√°n encontrar una f√≥rmula para resolver esta situaci√≥n, y destac√≥ una “disposici√≥n positiva” del Servel ante esta solicitud.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaria, acusó al Registro Civil de ser el exclusivo responsable de la problemática que podría dejar afuera de los próximos comicios a miles de votantes.

Cabe destacar que la cifra exacta de ciudadanos afectados tampoco es clara. Por una parte, el Registro Civil los cifra en 17 mil, y por otra, el organismo que lidera Santamaría asegura que son más de 400 mil personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eygx
Tendencias Ahora