Nacional
Movilh se aleja de Guillier como presidenciable: “No cumple nuestros est√°ndares”
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, reiteró sus críticas al senador independiente y presidenciable, Alejandro Guillier y aseguró que no cumple con los estándares de la agrupación en relación a una posible candidatura presidencial.

Tras exponer en el seminario ‚ÄúComunicaci√≥n y proceso constituyente‚ÄĚ organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago, critic√≥ su rol como director de prensa de Chilevisi√≥n en el reportaje que termin√≥ por remover al juez Daniel Calvo de la investigaci√≥n del caso Spiniak.

“Da cuenta de un patr√≥n √©tico de Guillier en torno a los temas que son los que definen los contenidos esenciales de la cuesti√≥n pol√≠tica que, para mis est√°ndares y los est√°ndares del Movilh, el senador no cumple nom√°s‚ÄĚ, asegur√≥ Jim√©nez.

Seg√ļn el dirigente, Guillier en el momento de los hechos (2003) ‚Äúintent√≥ dar una explicaci√≥n que fue muy insatisfactoria para nosotros de lo que hab√≠a pasado con el caso del juez Calvo, pero para nuestro punto de vista fueron explicaciones insuficientes‚ÄĚ.

Agreg√≥ que ‚Äúall√≠ prim√≥ un criterio editorial de utilizar, desde nuestro punto de vista, la orientaci√≥n sexual de una persona solo para cuestionarla en funci√≥n de esa orientaci√≥n sexual y no el respeto de sus m√©ritos como juez de la causa que llevaba adelante‚ÄĚ.

Jiménez criticó, también, que Gullier no haya firmado para vetar a la senadora Jacqueline van Rysselberghe de su cargo de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

‚ÄúNosotros le pedimos al Comit√© de Senadores Independientes que expresaran un veto, porque ella no est√° habilitada para dirigir la Comisi√≥n de Derechos Humanos. Lily P√©rez y Antonio Horvath, ambos senadores del Comit√© Independiente, estuvieron de acuerdo con dar su firma para presentar ese veto a van Rysselberghe, y Guillier no quiso firmar‚ÄĚ, cuestion√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/eydx
Tendencias Ahora