La ONG francesa Générations Futures encontró residuos de pesticidas en los cereales de las marcas Kellogg’sNestlé, lo que alertó a las autoridades chilenas.

Por ello, el senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud, junto a Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) solicitaron al Seremi Metropolitano, Carlos Aranda, fiscalizar estos cereales.

Según Girardi, la principal preocupación es que estos productos son consumidos principalmente por niños, “por lo que pedimos a la autoridad sanitaria que fiscalicen a todos los cereales, particularmente a estas dos marcas, para tener la certeza que están libres de pesticidas y ,si no lo estuvieran, sean retirados del mercado”.

El parlamentario advirtió el peligro que tienen estos componentes, indicando que “los residuos de pesticidas son disruptores endocrinos y pueden generar severos trastornos e incluso provocar cáncer. Lo peor es que todos estos metabolitos y residuos son acumulativos por lo que los niños son más vulnerables, por lo que debemos ser doblemente cautelosos, rigurosos y firmes”

Además, el senador criticó la publicidad con la que se comercializan para captar la atención de los menores. Según él, “estas empresas abusan de los niños con publicidad engañosa”.

Por su parte, Calderón indicó que no sería extraño encontrar pesticidas al menos en la marca Kellogg’s, puesto que no son nacionales, si no que justamente son elaborados en Francia, donde se realizó el estudio.