La presidenta del PRO, Patricia Morales, pidió celeridad respecto a la querella interpuesta por la filtración de su testimonio en el marco de la investigación que formalizará a Marco Enríquez-Ominami por presuntos delitos tributarios vinculados a SQM.

Morales, quien es ademas la candidata a alcalde del PRO por la comuna de Santiago, solicitó al fiscal Gómez, a quien desde el partido han acusado de ser un “operador político” del expresidente Sebastián Piñera, que “inicie cuanto antes esta investigación. No hay muchas alternativas sobre quienes pudieron filtrar y cometer este delito”.

“Lamentablemente, de manera totalmente ilegal, se filtraron extractos malintencionados de mi declaración, que sólo apuntan a desacreditar el proyecto político que venimos construyendo por años”, sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente Nacional del PRO, Camilo Lagos, señaló que “no es posible que quienes pretenden llevar causas de investigación se transformen en actores políticos, que eventualmente usen de mala forma testimonios, para defender intereses particulares”.