El expresidente, Sebastián Piñera, salió a explicar que las primarias son el mejor mecanismo para escoger al abanderado presidencial de Chile Vamos. Esto luego de que ex secretarios de Estado las pusieran en duda.

De la coalición de la centro derecha, en tanto, valoraron su explicación.

“Quiero plantear con mucha claridad, yo creo en el sistema de primarias”, aseguró el ex presidente, Sebastián Piñera para salir aclarar su postura respecto de dicho mecanismo. Esto luego de que sus ex ministros, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, en diferentes entrevistas, pusieran en duda su realización.

Recordemos que el ex titular de Interior, en la Revista Qué Pasa, manifestó que es partidario de las primarias, pero que no son un dogma.

El ex presidente señaló, desde Antofagasta donde se encontraba apoyando al candidato del sector para las elecciones municipales, que las primarias permiten movilizar a todos los adherentes y tener un candidato de unidad.

Afirmó que Chile Vamos tiene dos grandes tareas: ganar las presidenciales y hacer un muy buen gobierno.

Asimismo, el exmandatario insistió en que decidirá si es candidato el próximo año.

El senador ahora independiente y quien tiene aspiraciones presidenciales, Manuel José Ossandón, precisó que si bien comparte que las primarias son el mejor mecanismo, reiteró que hasta ahora no se están dando las garantías necesarias para que se hagan.

Desde Chile Vamos valoraron la explicación de Sebastián Piñera. El secretario general del PRI, Eduardo Salas, sostuvo que es muy importante los dichos efectuados por el expresidente.

Los presidentes de la UDI y Renovación Nacional, Hernán Larraín y Cristián Monckeberg, respectivamente, reiteraron que Chile Vamos tiene un cronograma presidencial que establece que las solicitudes de candidaturas deberán ser aprobadas desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril del próximo año.

Afirmaron que el foco ahora debe estar puesto en los comicios municipales de este 23 de octubre, ya que, a su juicio, es el primer paso para recuperar el gobierno.