Un día difícil tuvo el ministro del Interior, Mario Fernández, quien ha sido ampliamente criticado desde la Nueva Mayoría producto de sus declaraciones sobre el escenario para las elecciones presidenciales del próximo año. La polémica se generó en una entrevista que brindó a la revista Capital, donde afirmó que quienes finalmente terminarán enfrentados son Ricardo … Continue reading "Ministro Fernández se disculpa por adelantar escenario Lagos-Piñera en presidenciales"

Un día difícil tuvo el ministro del Interior, Mario Fernández, quien ha sido ampliamente criticado desde la Nueva Mayoría producto de sus declaraciones sobre el escenario para las elecciones presidenciales del próximo año.

La polémica se generó en una entrevista que brindó a la revista Capital, donde afirmó que quienes finalmente terminarán enfrentados son Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

“Creo que la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía”, fue la frase que despertó la furia desde algunos sectores del conglomerado oficialista partiendo por el Partido Radical. De hecho su timonel, Ernesto Velasco, exigió la salida del ministro del Interior a propósito de sus declaraciones.

Durante la mañana de este jueves, Fernández aseguró que creía estar hablando “fuera de micrófono“, práctica usual en donde las fuentes noticiosas expresan opiniones o datos a los periodistas bajo la condición de que no sean publicadas sus palabras.

Capital publicó el extracto del audio donde Fernández pronuncia la polémica frase, descartando que sus palabras hayan sido “en off”, como lo planteó el ministro.

Finalmente, el secretario de Estado salió a pedir disculpas a los partidos de la Nueva Mayoría por sus dichos: “Lamento profundamente las interpretaciones que de mis declaraciones se han hecho y del tenor mismo de ellas”.

A pesar de esto, reiteró su postura de creer que la conversación estaba “fuera de micrófono”.

“Me disculpo por las declaraciones que emití a un medio que me hizo una entrevista. Yo tenía la convicción de que esa parte de la entrevista no iba a salir […] El que una expresión se grabe no quiere decir necesariamente que sea parte de la entrevista“, manifestó.

Reconoció haber hablado por teléfono con la presidenta Michelle Bachelet, quien le reiteró la instrucción que pesa sobre los ministros de abstenerse de entregar declaraciones sobre la carrera presidencial. Asimismo, también se comunicó con la presidenta de su partido, Carolina Goic, la que le manifestó sus reparos sobre el tema.