La exjefa de prensa de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Lily Zúñiga, -que autodenunció en el caso SQM por la emisión de boletas ideogógicamentes falsas-, lanzó anoche su libro “Imputada, la historia de la negra tatuada de la UDI”. El texto contiene una serie de polémicas revelaciones que tienen en pie de guerra a políticos … Continue reading "La exjefa de prensa de la UDI presenta su libro "Imputada" con polémicas revelaciones"

La exjefa de prensa de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Lily Zúñiga, -que autodenunció en el caso SQM por la emisión de boletas ideogógicamentes falsas-, lanzó anoche su libro “Imputada, la historia de la negra tatuada de la UDI”.

El texto contiene una serie de polémicas revelaciones que tienen en pie de guerra a políticos del gremialismo, por el puesto de privilegio de Zúñiga en el que presenció como se llevaban a cabo documentos “ídeológicamente falsos”, acusando incluso prácticas de acoso sexual.

No fue un lanzamiento tradicional. Contó con la participación de un elenco de baile en un escenario como el Passapoga.

Debutando en los escenarios, con plumas y un elenco de actores parodiando a figuras políticas, la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga lanzaba anoche su libro “Imputada, la historia de la negra tatuada de la UDI”.

Pero la elección del lugar del lanzamiento no fue al azar. Según Zúñiga fue porque “transparenta lo que esconde una fachada, lo mismo que ocurre en la UDI y que por la cantidad de casos polémicos en el país, se puede replicar en otras colectividades”.

Más allá de las plumas, la periodista en 172 páginas avanza la prosa entre acusaciones de malas prácticas al interior del gremialismo, y las llamadas empresas de papel. Expresiones habituales fueron clases protegidas, racismo, clasismo y acoso sexual.

Incluso, su llamativo tatuaje en la parte baja de una de sus piernas, sería símbolo de las conductas por las que incluso se le negó ser candidata política.

Además, aseguró que buffetes de abogados esperan instrucciones para querellarse contra ella. Las denuncias por acoso sexual al funcionario Jorge Manzano y al senador Ivan Moreira, son los más polémicos que espera.

Ya sin las plumas y sin los nervios con los que debutó en los escenarios del popular Passapoga, la ahora autora, asegura que se aleja definitivamente de la UDI, que asimiló como una separación, pero que concluye con un postergado divorcio.