Nacional
Jueves 13 octubre de 2016 | Publicado a las 01:36 · Actualizado a las 07:38
La exjefa de prensa de la UDI presenta su libro "Imputada" con polémicas revelaciones
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Amanda Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exjefa de prensa de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), Lily Z√ļ√Īiga, -que autodenunci√≥ en el caso SQM por la emisi√≥n de boletas ideog√≥gicamentes falsas-, lanz√≥ anoche su libro ‚ÄúImputada, la historia de la negra tatuada de la UDI‚ÄĚ.

El texto contiene una serie de pol√©micas revelaciones que tienen en pie de guerra a pol√≠ticos del gremialismo, por el puesto de privilegio de Z√ļ√Īiga en el que presenci√≥ como se llevaban a cabo documentos ‚Äú√≠deol√≥gicamente falsos‚ÄĚ, acusando incluso pr√°cticas de acoso sexual.

No fue un lanzamiento tradicional. Contó con la participación de un elenco de baile en un escenario como el Passapoga.

Debutando en los escenarios, con plumas y un elenco de actores parodiando a figuras pol√≠ticas, la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Z√ļ√Īiga lanzaba anoche su libro ‚ÄúImputada, la historia de la negra tatuada de la UDI‚ÄĚ.

Pero la elecci√≥n del lugar del lanzamiento no fue al azar. Seg√ļn Z√ļ√Īiga fue porque ‚Äútransparenta lo que esconde una fachada, lo mismo que ocurre en la UDI y que por la cantidad de casos pol√©micos en el pa√≠s, se puede replicar en otras colectividades”.

M√°s all√° de las plumas, la periodista en 172 p√°ginas avanza la prosa entre acusaciones de malas pr√°cticas al interior del gremialismo, y las llamadas empresas de papel. Expresiones habituales fueron clases protegidas, racismo, clasismo y acoso sexual.

Incluso, su llamativo tatuaje en la parte baja de una de sus piernas, sería símbolo de las conductas por las que incluso se le negó ser candidata política.

Además, aseguró que buffetes de abogados esperan instrucciones para querellarse contra ella. Las denuncias por acoso sexual al funcionario Jorge Manzano y al senador Ivan Moreira, son los más polémicos que espera.

Ya sin las plumas y sin los nervios con los que debutó en los escenarios del popular Passapoga, la ahora autora, asegura que se aleja definitivamente de la UDI, que asimiló como una separación, pero que concluye con un postergado divorcio.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey4r
Tendencias Ahora