Senadores de la UDI aseguraron que la colectividad tiene que enfocarse en trabajar en un programa de gobierno, y no en proponer nombres para candidatos presidenciales. Lo anterior, ante la idea de que su par, Hernán Larraín, sea el abanderado del partido.

Al ser consultado al respecto, Larraín no se cerró a la posibilidad de ser candidato. Si bien dijo que no está en sus planes, precisó que no ha tomado una decisión.

Lee también: Hernán Larraín deja abierta la posibilidad de ser la opción presidencial de la UDI

Un llamado a enfocarse en las elecciones municipales de este 23 de octubre y a trabajar en un programa de gobierno hicieron los senadores de la UDI Juan Antonio Coloma y Víctor Pérez.

Lo anterior luego de que nuevamente se instalara la idea de que su par, Hernán Larraín, sea el abanderado presidencial del partido que compita en las primarias de Chile Vamos.

Tema que divide a la UDI, ya que hay algunos militantes que están inclinados por proclamar al expresidente Sebastián Piñera, mientras que otros buscan tener un candidato propio.

El senador Juan Antonio Coloma manifestó que los esfuerzos del partido deben estar puestos en los comicios y, luego de eso, hay que pensar en el contenido de un programa de gobierno. Además, recalcó que no es tiempo de dar nombres.

En la misma línea se mostró su par, Víctor Pérez, quien si bien destacó la gestión que ha tenido Larraín a la cabeza del partido, precisó que hay que enfocarse en la estrategia presidencial y no en el quién.

Pérez, quien anteriormente ha mostrado su inclinación por el expresidente Piñera, afirmó que la UDI es pragmática para tomar las decisiones en esta materia.

El senador y presidente del gremialismo, Hernán Larraín, dejó abierta la posibilidad de ser el abanderado. Si bien sostuvo que no está en sus planes ser candidato, señaló que es una decisión relevante que no ha tomado.

El diputado y vicepresidente de la UDI, David Sandoval, dijo que Larraín ha ganado adherentes al interior de la colectividad y que ha manifestado que si le piden ser la carta presidencial, no puede descartarse.

El debate presidencial en Chile Vamos se da en medio de la espera de que el expresidente, Sebastián Piñera, decida si es que será candidato presidencial, determinación que tomará -según señaló- en marzo de 2017.