La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo que su partido “no es una montonera”, ante la apertura de algunos militantes de sus filas a apoyar una candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

En medio de supuestos coqueteos de su partido con Alejandro Guillier, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, rayó la cancha y aseguró que la colectividad “no es una montonera”.

La senadora enfatizó que el partido levantará candidato propio presidencial y acusó ansiedad excesiva en esta materia.

Será en diciembre cuando el Partido Radical formalmente le pida a Guillier ser su abanderado a La Moneda, según anunció el presidente de la colectividad, Ernesto Velasco.

Pero en los últimos días quien se ha robado el protagonismo es un posible pacto presidencial del Partido Socialista y el PPD, donde José Miguel Insulza y Jorge Tarud no quieren ser marginados.

El expresidente Ricardo Lagos dijo que son las directivas las que definen los mecanismos, mientras que la presidenta del PS, Isabel Allende, dijo que ninguna opción debiese descartarse.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se mostró partidario de un pacto PS-PPD, asegurando que le parece “natural” que tengan un candidato común, generando molestia en el pre candidato PPD Jorge Tarud, quien enfatizó que no es un tema que le corresponda a un funcionario de Gobierno.

El candidato progresista, Marco Enríquez-Ominami, fijó distancias con Lagos y Guillier, acusándolos de representar la frustración del Gobierno.

Además, agregó que él quiere continuar las reformas y acusó un trato desigual de la justicia entre él y Sebastián Piñera.

Un escenario presidencial disperso en la Nueva Mayoría donde algunos intentaron infructuosamente llevar la atención a las elecciones municipales.