Los diputados Jaime Pilowsky y Sergio Espejo se reunieron con el ministro en visita Omar Astudillo para darle a conocer las conclusiones del informe final de la comisión que investigaba el fraude fiscal en el Ejército a través de la ley reservada del cobre.

A sólo una semana del término de la comisión que investigaba el fraude al interior del Ejército, todavía se siguen analizando las conclusiones y sugerencias que entregó el informe final.

En esa línea los parlamentarios de la Democracia Cristiana, Jaime Pilowsky y Sergio Espejo, llegaron hasta la oficina de quien lleva la causa en la justicia militar Omar Astudilllo y así detallar los avances.

En la ocasión analizaron los cambios que deben hacerse -dicen- con suma urgencia. El diputado Sergio Espejo insiste que lo más complicado son las negligencias de las instituciones en su rol fiscalizador.

Y no sólo se conversó del contenido de las 225 páginas del informe, sino también del nulo avance de los anteriores mandatarios en este tema.

El parlamentario y expresidente de la comisión, Jaime Pilowsky, explicó que los intentos que han existido de derogar la ley del cobre y modificar el código civil militar se han tratado de verdaderos “saludos a la bandera”.

Un emplazamiento a los gobiernos anteriores y el de la presidenta Michelle Bachelet, que de no ser solucionados afirman, debiesen ser parte de las campañas de los futuros presidenciables.