Nacional
Due√Īo de AC Inversions solicita rebajar cautelar de prisi√≥n preventiva
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicado como el principal responsable de la presunta estafa piramidal, que llegar√≠a a los $75 mil millones, el due√Īo de AC Inversions, Patricio Santos, buscar√° que hoy el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago rebaje la prisi√≥n preventiva que cumple desde marzo como imputado por estafa reiterada, irrupci√≥n en el giro bancario y lavado de activos.

La audiencia de revisión de medidas cautelares fue solicitada por el defensor de Santos, Rainiero García de La Pastora, tras la ampliación de la investigación otorgada por el tribunal de primera instancia, que autorizó 60 días más de pesquisas.

Hasta ahora los jueces del Séptimo Tribunal han rechazado las dos solicitudes de rebajas de cautelares solicitadas por el coimputado en la causa Camilo Cruz, indagado por los mimos delitos que su medio hermano, Patricio Santos.

El criterio se replicó respecto del tercer formalizado en el caso, Rodolfo Dubó, quien también pretendía enfrentar la indagatoria en su contra con una precautoria de menor entidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey03
Tendencias Ahora