La Fiscalía Centro Norte busca dar con el paradero de Rafael Garay solicitando al Banco de Chile el movimiento de sus tarjetas bancarias.

Un plazo de 24 horas otorgó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago al Banco de Chile para que entregue a la Fiscalía Centro Norte el detalle del uso que ha dado a sus tarjetas bancarias el economista y prófugo de la justicia Rafael Garay.

Así lo confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, quienes detallaron que la diligencia fue solicitada ayer por el fiscal Centro Norte, José Morales ante el tribunal de primera instancia, que notificó a la entidad bancaria durante la tarde de este martes.

Se espera que en el transcurso de esta jornada el Banco de Chile remita la información al persecutor, que según fuentes consultadas, pretende establecer el comportamiento financiero que ha tenido Garay en la clandestinidad.

Morales espera conocer los lugares y horas en que ha generado pagos el dueño de la empresa de THINK and CO, prófugo de la justicia desde que se emitió una orden de detención en su contra hace casi quince días.

La diligencia coincide con la evaluación que el fiscal realiza para solicitar una posible formalización en ausencia y por lo tanto una posterior extradición, que requiere, para su tramitación, el conocimiento de la ubicación de Garay.