El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó en el Palacio de La Moneda que no ve ninguna dificultad respecto a llegar a un acuerdo con la Democracia Cristiana en materia presidencial.

Esto, según indicó, ya que tanto en el pasado como en el presente han tenido coincidencias programáticas en el examen de la actual gobierno de Michelle Bachelet.

Sus palabras apuntan a las conversaciones que sostendría el senador independiente Alejandro Guillier con diversos personeros de la falange, donde no cerrarían la puerta a entregarle su respaldo si no logran materializar un candidato propio.

“Hemos tenido diagnósticos bastante comunes en relación a los temas que se deben mejorar, no solo de gestión en el Gobierno sino una mirada estratégica sobre el concepto de reformas, el concepto de gradualidad, mejorar política spúblicas, hay que construir un cierto diálogo programático dentro de lo que es la centro izquierda”, dijo Velasco en base a la suma de apoyos que podría lograr Guillier.

Eso sí, explicó que como Partido Radical respetarán el derecho que tiene la DC para definirse ante un eventual acuerdo.

“Tienen su pleno derecho de tomar las decisiones que estimen pertinentes en el momento que corresponde, nosotros somos los más respetuosos de las dinámicas de cada partido”, añadió.

Por último, llamó al Servel a buscar y utilizar todos los caminos necesarios para rectificar los cambios de domicilio electoral que se cursaron de forma automática ya que, a su juicio, eso resta credibilidad y podría dar vuelta algún resultado para las eleciones municipales