Nacional
Amplían detención de menor acusado de matar con hacha a su hermana en Fresia
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Hospital Regional de Puerto Montt se realiz√≥¬†la audiencia de control de detenci√≥n del adolescente de 15 a√Īos, acusado de matar a su hermana con un hacha, en la comuna de Fresia.

El ataque ocurri√≥ la noche del lunes, cuando el menor se encontraba junto a sus tres hermanos de 24, 12 y 11 a√Īos en medio de una reuni√≥n familiar.

En un momento, el adolescente tom√≥ un hacha de mano y comenz√≥ a atacar a sus hermanos, resultando fallecida Ana Maribel Gallardo Saldivia, de 24 a√Īos. Los otros dos menores permanecen internados en el hospital de Puerto Montt con lesiones graves y en riesgo vital.

Una vez perpetrada la agresi√≥n, el menor se propin√≥ dos pu√Īaladas en el pecho, a la altura del coraz√≥n, presumi√©ndose un posible intento de suicidio. Debido a la gravedad de las heridas, tambi√©n debi√≥ ser trasladado a la capital regional, donde el fiscal de Puerto Varas, Nahim Lamas, cumple el control de detenci√≥n.

El persecutor detalló que se solicitó un plazo de investigación de 48 horas para formalizarlo, con el fin de reunir más antecedentes como el resultado de la autopsia y la evolución de los otros dos menores.

Agregó que el imputado está estable en el servicio de urgencia, pero se mantendrá hospitalizado.

Adem√°s el fiscal precis√≥ que cuando ocurri√≥ el hecho, el menor ten√≠a 14 a√Īos y hoy martes cumpli√≥ 15. No obstante, asegur√≥ que esto no cambia desde el punto de vista procesal, por lo cual es imputable.

El cuerpo de la hermana fallecida est√° siendo velado en una parroquia de Fresia, mientras sus dos hermanos permanecen internados en la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt.

URL CORTA: http://rbb.cl/exu2
Tendencias Ahora