Nacional
Hernán Larraín deja abierta la posibilidad de ser la opción presidencial de la UDI
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Hern√°n Larra√≠n no descart√≥ la posibilidad de ser la opci√≥n presidencial de la UDI para competir en primarias. Si bien dijo que no est√° en sus planes, manifest√≥ que hay esperar ‚Äúcu√°l es la mejor conveniencia‚ÄĚ.

‚ÄúNuestra voluntad es tener un candidato presidencial propio‚ÄĚ, asegur√≥ el timonel de la tienda opositora al ser consultado sobre si estar√≠a dispuesto a ser la carta del gremialismo que compita en las primarias de Chile Vamos.

Idea que surgi√≥ en el a√Īo 2014 y que volvi√≥ a reflotar la semana pasada, cuando el diputado David Sandoval dijo a Radio B√≠o B√≠o que hay un grupo que quiere impulsar nuevamente la opci√≥n de Larra√≠n como el abanderado de la colectividad.

En este escenario, Larraín si bien recalcó que no está sus planes ser candidato presidencial, dejó abierta dicha opción. Sostuvo que hay que esperar ver qué es lo que le conviene más a la UDI, argumentando que no están para candidaturas personales.

De todas formas precisó que el tema presidencial en el gremialismo se resolverá después de las elecciones municipales de este 23 de octubre.

Hasta ahora la UDI no tiene a nadie que marque en las encuestas como opción presidencial. De todas formas, el secretario general del partido, Guillermo Ramírez, destacó la figura de Larraín y adelantó su respaldo en caso de que éste decidiera ser el abanderado.

A pesar de lo anterior, en la UDI no hay una postura √ļnica en la materia, debido a que hay un sector que est√° inclinado por la idea de proclamar al expresidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien a√ļn no decide si ser√° candidato. Decisi√≥n que, hasta ahora, ha dicho que tomar√° en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

En el gremialismo indicaron que el exmandatario, debería tomar su determinación no antes de enero y no después de marzo. Afirmaron que no hay necesidad de apurar el debate.

Visión compartida por la presidenta del PRI y vocera de esta semana de la coalición, Alejandra Bravo, quien agregó que como bloque ya fijaron un cronograma en la materia.

Se espera que el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera, reactive su agenda p√ļblica durante estos d√≠as, luego de haber estado en Estados Unidos. Se espera que se despliegue por regiones respaldando a los candidatos para los comicios municipales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ext3
Tendencias Ahora