129 reclamos llegaron hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por pasajes vendidos a $1 y $2 a través de la plataforma de Viajes Falabella. Transacción que posteriormente habría sido anulada unilateralmente por la empresa.

Según la compañía, los bajos valores fueron parte de un error en la conversión de dólares a pesos.

Tras los reclamos, el Sernac señaló a El Mercurio que “Viajes Falabella se contactó con la institución para explicar los detalles del problema y proponer una solución compensatoria, y entregar una respuesta rápida a los consumidores afectados”.

Según consignaron, la empresa ofreció un 50% de descuento en cualquier pasaje aéreo, ida y vuelta, a cualquier destino de América y Europa, además de otras condiciones.

La compra debe efectuarse antes del 15 de noviembre y los pasajeros deben ser los mismos que fueron incluidos en las reservas iniciales. Este descuento se aplicará sobre el precio total del pasaje, incluyendo impuestos y tasas de embarque.

Como alternativa a esta oferta, Falabella ofreció entregar una gift card por cada uno de los pasajes anulados, por $150 mil pesos.

Viajes Falabella se ofreció a contactar directamente a los afectados, para llegar a un acuerdo, y reportará sobre el resultado del proceso al Sernac.

Además a través de un comunicado dieron detalles del acuerdo:

· Para quienes tengan más de una reserva asociada a su nombre se les ofrecerá para el primer pasaje, un descuento de 50% en la tarifa o la entrega de una giftcard de $150.000 para cada pasajero. Del segundo pasaje en adelante, se ofrecerá un descuento de 50% en la tarifa para cada pasaje o una giftcard de $100.000 para cada pasajero.

· Estas medidas se aplicarán en forma retroactiva a los clientes con los cuales ya se había alcanzado acuerdo.