Nacional
Viajes Falabella ofrece compensación tras anular pasajes comprados a 1 peso
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

129 reclamos llegaron hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por pasajes vendidos a $1 y $2 a través de la plataforma de Viajes Falabella. Transacción que posteriormente habría sido anulada unilateralmente por la empresa.

Seg√ļn la compa√Ī√≠a, los bajos valores fueron parte de¬†un error en la conversi√≥n de d√≥lares a pesos.

Tras los reclamos, el Sernac se√Īal√≥ a El Mercurio que “Viajes Falabella se contact√≥ con la instituci√≥n para explicar los detalles del problema y proponer una soluci√≥n compensatoria, y entregar una respuesta r√°pida a los consumidores afectados”.

Seg√ļn consignaron, la empresa ofreci√≥ un 50% de descuento en cualquier pasaje a√©reo, ida y vuelta, a cualquier destino de Am√©rica y Europa,¬†adem√°s de otras condiciones.

La compra debe efectuarse antes del 15 de noviembre y los pasajeros deben ser los mismos que fueron incluidos en las reservas iniciales. Este descuento se aplicará sobre el precio total del pasaje, incluyendo impuestos y tasas de embarque.

Como alternativa a esta oferta, Falabella ofreció entregar una gift card por cada uno de los pasajes anulados, por $150 mil pesos.

Viajes Falabella se ofreció a contactar directamente a los afectados, para llegar a un acuerdo, y reportará sobre el resultado del proceso al Sernac.

Además a través de un comunicado dieron detalles del acuerdo:

· Para quienes tengan más de una reserva asociada a su nombre se les ofrecerá para el primer pasaje, un descuento de 50% en la tarifa o la entrega de una giftcard de $150.000 para cada pasajero. Del segundo pasaje en adelante, se ofrecerá un descuento de 50% en la tarifa para cada pasaje o una giftcard de $100.000 para cada pasajero.

· Estas medidas se aplicarán en forma retroactiva a los clientes con los cuales ya se había alcanzado acuerdo.

URL CORTA: http://rbb.cl/exg1
Tendencias Ahora