La coordinadora “No más AFP” llamó a sumarse el domingo 16 de octubre a la tercera marcha familiar en contra del sistema de pensiones. La movilización será de carácter nacional.

El dirigente de la Coordinadora, Luis Mesina, aseguró que es necesario presionar con esta manifestación, porque a su parecer las  políticas impulsadas por presidenta Bachelet en esta materia, “permite que las AFP continúen incursionando en negocios“.

En la misma línea, el vocero del la coordinadora Nacional de Trabajadores No más AFP, Yori Aguirre, aseguró que esta movilización es el proceso previo para el paro nacional.

Asimismo, aseguró que el 4 de noviembre -fecha del llamado a paro- se buscará parar “la producción en un nivel, el sistema público y además parar los territorios”.

Cabe recordar que la mandataria, se ha reunido con las organizaciones sociales que buscan cambiar el sistema de pensiones para generar un pacto transversal, sin embargo, el movimiento no más AFP, aseguró que las medidas que está promoviendo el gobierno son sólo reformas al actual sistema.

Por lo anterior, los dirigentes llamaron a la ciudadanía a marchar por las calles de todas las ciudades país. En Santiago, la convocatoria es desde Plaza Los Héroes hacia Portugal, recorrido que ya fue autorizado por la Intendencia Metropolitana.