El candidato a alcalde por la comuna de Recoleta, Marcelo Teuber de la UDI, acusó al actual edil, Daniel Jadue del PC, de utilizar más de 100 millones de pesos del municipio en gastos de campaña electoral.

Teuber señala que cuenta con videos en los que aparecen Jadue y la diputada Karol Cariola en actividades de la municipalidad, según él, haciendo campaña electoral. El candidato de la UDI calificó de “vergonzosos” esos hechos y anunció que tomará acciones legales.

El candidato comunista respondió a las acusaciones que le realizaron de la UDI y señaló que este es “uno más” de los intentos del partido gremialista por desacreditarlo. Además señaló que Teuber está dando “manotazos de ahogado”.

Karol Cariola, quien aparece en los videos difundidos por Teuber, se respaldó en que la ley le permite participar de la campaña electoral, pese a su rol como parlamentaria.

Será el martes, el día en que el candidato a alcalde de Recoleta por la UDI, Marcelo Teuber, acudirá a la Contraloría General de la República a presentar su acusación por un eventual intervencionismo electoral de parte del actual candidato, Daniel Jadue.