El abogado querellante en la presunta estafa piramidal liderada por Rafael Garay, solicitará que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI pericie el detalle de la entrada y salida de dinero de su empresa Thinks & CO.

El abogado Rodolfo Blanco es el único querellante en el caso que sustancia el fiscal Centro Norte, José Morales, en contra de Garay, quien ya desde hace 15 días se mantiene prófugo de la justicia, luego que se levantara una orden de detención en su contra.

La diligencia se solicitara en el marco de la copia de la carpeta investigativa que el abogado solicitara la próxima semana cuando se sostenga una reunión con Morales.

Blanco recalcó que lo fundamental para las vićtimas es la recuperación de capitales dejados en custodia en la firma de Garay, ya que no esperan grandes penas considerando la atenuante de conducta irreprochable anterior con la que cuenta el ingeniero comercial.

Sin embargo, ven poco probable que aparezcan los dineros de las personas estafadas.

Este viernes por primera vez hablaron desde la Fiscalía Centro Norte. Quien habó fue el fiscal nacional subrogante, Andrés Montes, quien señaló que están recibiendo denuncias relacionadas desde distintos puntos del país, por lo que no descartan agruparlas en una sola investigación.

Uno de los últimos antecedentes dados a conocer en medio de esta polémica, fue que Garay habría recibido dinero por dos años para una escuela de Kudo en Concepción que nunca existió.