Un duro enfrentamiento entre los senadores Jorge Pizarro y Ricardo Lagos Weber quedó en evidencia en las imágenes registradas durante la votación del proyecto de ley que establece la elección popular de los intendentes.

Pizarro afirmó que le parecía inaceptable que el proyecto no contara con los votos de la Nueva Mayoría y tras finalizar su intervención lamentó que la mesa no hubiese escuchado “ninguna de las cosas que hicimos varios de los senadores”.

Lagos Weber se sintió aludido y respondió duramente, señalando que le hubiese gustado ver el mismo compromiso que alegó el senador DC en su interlocución en otros proyectos emblemáticos del Gobierno.

Pizarro sostuvo que apoyó las iniciativas que se encontraban dentro del programa de Gobierno y fue aplaudido, tras lo cual Lagos Weber afirmó “sí, aplaudan no más, está prohibido”.

Finalmente, el proyecto, que permite la elección de los intendentes que cuenten con más de un 40% de apoyo en las urnas y crea la figura del Gobernador, fue aprobado con 25 votos a favor.