Nacional
Tres nuevas enfermedades ser√°n incluidas en la Ley Ricarte Soto
Publicado por: Valentina González La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, la presidenta Michelle Bachelet dio a conocer tres nuevas enfermedades que se incluyen a la “Ley Ricarte Soto”, que financia tratamientos de alto costo de 2800 personas.

Imposibilidad prolongada de alimentación por vía oral, enfermedad de Crohn grave o fulminante y Diabetes Mellitus tipo 1 inestable, son las tres nuevas patologías que serán incluidas en el segundo decreto de la ley, creada a partir de la idea del fallecido periodista Ricarte Soto.

Enfermedades que se suman a las 11 patolog√≠as incluidas en el decreto anterior, y que beneficiar√°n 2800 personas, seg√ļn lo anunci√≥ la presidenta Michelle Bachelet.

Anuncio que fue valorado por Cecilia Rodr√≠guez, vocera de la alianza chilena de pacientes, por el alivio que significar√° para quienes recibir√°n los tratamientos. Sin embargo, advirti√≥ que se encuentran intranquilos porque sienten que “se cierran las posibilidades que otras patolog√≠as con otros medicamentos se sumen a la ley”.

Pese a esto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que se continuará analizando nuevas enfermedades con el fin de identificar a los próximos beneficiados.

Con el programa de nutrición, 1300 personas serán beneficiados con tratamientos por casi cuatro millones de pesos; para enfermedad de Crohn, 720 pacientes recibirán casi siete millones en beneficios; mientras que para diabetes tipo 1, serán beneficiados 840 pacientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex4s
Tendencias Ahora