Pese a haber asumido hace cuatro meses el cargo que tradicionalmente ha tenido mayor figuración en el gabinete ministerial, Mario Fernández todavía no logra posicionarse como una figura “conocida”, al menos en los resultados de la encuesta Adimark correspondientes al mes de septiembre.

En la reciente medición, el ministro del Interior y Seguridad Pública logra un 38% de conocimiento por parte de los encuestados, muy lejos del 45% que obtuvo en junio cuando fue designado en el cargo tras la bullada renuncia de Jorge Burgos.

Sin Fernández en la lista, son 15 los ministros que llegan al 40% de conocimiento o lo superan, encabezados por el canciller Heraldo Muñoz como el mejor evaluado, un habitué del primer lugar desde que asumió este Gobierno.

aprobacion ministros septiembre adimark

Dentro de este listado, quien experimentó la variación más notable en su aprobación fue el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, que de un bajo 36% en agosto remontó a un 56% en septiembre. Es decir, acaparó 20 puntos porcentuales a su favor, que lo deja en el tercer lugar de los mejores evaluados.

Casi a la par lo sigue el titular de Defensa, José Antonio Gómez, que subió 19 puntos y pasó de un 35% a un 54%.

En promedio, el gabinete ministerial aumentó su aprobación en siete puntos, de un 36% a un 43%, rompiendo con ello tres meses a la baja.