Nacional
Adimark: Bachelet experimenta alivio en su aprobación y sube a 23% en septiembre
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un respiro experiment√≥ la aprobaci√≥n a la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, subiendo cuatro puntos porcentuales en septiembre y marcando un 23% seg√ļn los resultados de la encuesta Evaluaci√≥n Gesti√≥n de Gobierno de GDF Adimark, que se informaron este jueves.

En los resultados de agosto, la mandataria había caído a la peor cifra lograda en la serie histórica de evaluación presidencial con un 19%.

El rechazo a su gestión, en tanto, cayó del 77% a un 72%.

De este modo, el visto bueno a la mandataria logró el mejor resultado en cuatro meses, luego que en junio cayera a un 22% y no lograra remontar en la cifra hasta ahora.

Por otro lado, la aprobación al Gobierno en su conjunto subió de un exiguo 13% en agosto a un 20% en septiembre. El rechazo también varió siete puntos porcentuales pero a la baja, de un 84% a un 77%.

Despu√©s de los desastrosos resultados de agosto, la medici√≥n de septiembre le sigue dando buenas noticias a la jefa de Estado, ya que cinco de los siete atributos presidenciales tambi√©n aumentaron en su evaluaci√≥n. De ellos destaca “cuenta con liderazgo”, que tuvo un notable aumento de 14 puntos porcentuales y pas√≥ de un 24% a un 38%.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex1v
Tendencias Ahora