El fiscal nacional Jorge Abbot se reunió este jueves en Tribunales con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, para discutir los dichos hechos por el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami sobre el fiscal Pablo Gómez.

Al momento de ser formalizado por delitos tributarios en el marco del caso SQM, ME-O se refirió al fiscal Gómez como un “operador político de Sebastián Piñera“.

En este sentido, el fiscal nacional hizo frente a la situación y le restó importancia señalando: “vamos a tener que aprender a convivir con este tipo de acusaciones”.

Abbott le bajó el perfil al tema, argumentando que se han hecho de lugar común las reacciones de esta naturaleza por parte de los investigados o imputados.

El candidato presidencial por el Partido Progresista (PRO) será formalizado el próximo 19 de octubre por el caso SQM, investigación que apunta al periodo comprendido entre 2011 y 2013, cuando se detectaron pagos por $362 millones en la emisión de 33 facturas por parte de Cristian Warner, quien ejerció como jefe de campaña de ME-O, a SQM-Salar.