El excandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, profundizó en el cambio de abogado defensor que anunció este miércoles, aduciendo “un potencial conflicto de interés que existe por parte del Estudio de Abogados”, reemplazando así a Ciro Colombara por Juan Carlos Manríquez.

A través de su cuenta de Facebook, ME-O informó del cambio de abogado en la investigación que lo vincula a presuntos delitos tributarios en el caso SQM, a solo 15 días de su formalización.

Ominami evitó argumentar sobre el conflicto de interés aludido como causa y señaló que tomará esta nueva defensa como una oportunidad para demostrar su inocencia.

Más allá de las irregularidades e ilegalidades cometidas durante el proceso investigativo, que yo acuso y denuncio, lo veo como una oportunidad para demostrar mi total inocencia y quizás corregir también, lo que evidentemente fue un error: guardar silencio tanto tiempo“, indicó.

Asimismo señaló que la teoría del fiscal Pablo Gómez, -al cual ha acusado de ser un operador de Piñera-, es que estaría involucrado ya que estaba en conocimiento de los delitos imputados. En ese sentido acusó un trato desigual frente a otras investigaciones judiciales, como las que involucran al expresidente Sebastián Piñera.

Consultado sobre la oportunidad de primarias, el presidenciable del PRO llamó a comprometerse con primarias “para todos los cargos, sin letra chica, sin exclusión” y acusó a los partidos de la Nueva Mayoría de haberse “escondido” o llamado a “primarias truchas”.

“Hace 7 años que Pepe Auth y Camilo Escalona -mintiéndole al país- lograron hacer trampa en 2009; el 2012 en La Florida la DC se escondió cuando propusimos primarias; en 2009 ganó Piñera, el 2013 Michelle Bachelet no tuvo el liderazgo y se dejó secuestrar por presidentes de partido para que no hubiera una sola primaria legal; y en 2016, Patricia Morales del PRO recibió dos semanas antes del fin del plazo la propuesta de la alcaldesa PPD de primarias truchas”, acusó.

Estas declaraciones ME-O las realizó en el marco de apoyo a la campaña de la candidata del PRO por la comuna de Quinta Normal, Andrea Condemarín.