Nacional
Vacuna contra papiloma: Minsal admite que se podría haber evitado polémica en tribunales
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud, Carmen Castillo, reconoció que podría haberse evitado que llegara los tribunales la polémica por la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Talca acogiera a tr√°mite un recurso de protecci√≥n de un grupo de padres y apoderados en contra del programa de vacunaci√≥n masiva, que abarca a ni√Īas que cursen estudios entre sexto y octavo b√°sico.

Los recurrentes solicitaron que se diera lugar a una orden de no innovar, lo que fue aprobado por el tribunal de alzada maulino. Con ello se paraliz√≥ la vacunaci√≥n de las ni√Īas vinculadas a las 15 personas que interpusieron el recurso.

Podr√≠a haberse evitado la judicializaci√≥n, dado que existe una alternativa para que los padres puedan rechazar la vacuna”, indic√≥ la secretaria de Estado, asegurando que siempre se consider√≥ el consentimiento de los padres, indica Emol.

Con este recurso, son tres las acciones contra el programa de vacunación que se han acogido a trámite en Chile. Previamente ya se había presentado en las cortes de Arica y Chillán.

En este caso, la ministra asegur√≥ que “nos llama la atenci√≥n” que el recurso se haya acogido en la Corte de Apelaciones de Talca.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewpe
Tendencias Ahora