Nacional
Presidenciables del PPD fijan posiciones luego que directiva descartara primarias
Publicado por: Alberto González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los precandidatos presidenciales del PPD marcaron sus posiciones ante el anuncio de la directiva del partido de que el abanderado no se definirá a través de primarias.

Ricardo Lagos Escobar, eso sí, dijo que no le complica someterse a otros mecanismos como las encuestas, algo que no le gusta al diputado Jorge Tarud.

Fue después del Comité Político del lunes que el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, descartó la realización de primarias al interior del partido para zanjar quién será la carta presidencial de cara a la medición de la Nueva Mayoría, considerando que la colectividad tiene dos posibles abanderados, abriendo la opción de las encuestas.

Una decisión que no cayó del todo bien entre los pre candidatos, quienes se inclinan por una elección más directa, ante una eventual encuesta, que es puerta abierta en la colectividad.

Aunque dijo que prefer√≠a otro mecanismo, el expresidente Ricardo Lagos, en actividades en √Ďu√Īoa con Helia Molina, dijo que no le molesta someterse a encuestas, sacando a colaci√≥n su larga trayectoria pol√≠tica.

Pero al diputado Jorge Tarud no le hace gracia esta definición de la directiva, pues considera que esto debilita a la opción que escoja el partido frente a otros abanderados oficialistas, al no tantear lo que piensa la ciudadanía.

Decisi√≥n del PPD que genera ruido, y que seg√ļn voces de la colectividad podr√≠a dar fuerza a la opci√≥n del expresidente Lagos, a quien no le ha ido muy bien en las encuestas. A Tarud, en tanto, el escenario se le pone incierto, pues a√ļn no logra posicionarse en el conocimiento ciudadano fuera del partido.

En enero serán las definiciones del PPD, por lo que tendrán como colchón cerca de dos meses para meditar los nombres, pues en noviembre se dan a conocer los resultados de una nueva encuesta CEP.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewsn
Tendencias Ahora