Nacional
Candidatos acusan falta de “ambiente electoral” a menos de 20 d√≠as de las municipales
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como lo advirtieron este lunes los partidos políticos, los candidatos a alcaldes acusan falta de ambiente electoral a menos de 20 días de las municipales.

No es¬†s√≥lo la falta de palomas, sino¬†tambi√©n el desconocimiento de sus nombres a pesar de la campa√Īa en terreno y la falta de inter√©s de la ciudadan√≠a en participar.

El postulante a la alcaldía de Santiago del pacto Chile Vamos, Felipe Alessandri, reclamó que la actual legislación beneficia a quienes van a la reelección. El también aspirante a esa comuna, el humanista Wilfredo Alfsen, consideró que aunque se hagan modificaciones, siempre los partidos tradicionales serán favorecido con más recursos, lo que en su opinión sigue invisibilizando a los partidos más chicos.

Quienes van a la reelecci√≥n no coinciden en el diagn√≥stico de la falta de ambiente. La alcaldesa de Providencia Josefa Err√°zuriz asegur√≥ que eso depende de cada candidato, mientras que su colega de Santiago, Carolina Toh√°, consider√≥ que la mayor√≠a est√° enterada de la elecci√≥n, pero que eso se debe acompa√Īar con el voto.

Aunque los diagnósticos son diferentes, la mayoría de los postulantes a los municipios coinciden en que se debe esperar hasta un nuevo proceso electoral para ver con claridad los efectos positivos y negativos de los cambios realizados en la ley.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewow
Tendencias Ahora