Para el próximo 26 de octubre fijaron una nueva paralización a nivel nacional los pescadores artesanales, los cuales no descartan intensificar el movimiento en rechazo a la ley de pesca.

Decisión que se dio tras un acuerdo entre cerca de 250 dirigentes pertenecientes al Frente Amplio Pesquero Artesanal de Chile, quienes esperan una respuesta de la presidenta Michelle Bachelet.

Los argumentos del Frente para llevar a cabo una nueva movilización tienen que ver principalmente con la nula respuesta del gobierno respecto a la denominada ley Longueira, explicó el Vicepresidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero -Nelson Estrada- para quién el Gobierno ha hecho caso omiso a las protestas realizadas hasta el momento.

Según Estrada, las marchas pacíficas no han logrado conseguir pronunciamiento del Gobierno, es por eso que esta vez llaman a un paro nacional y no descartan radicalizar las manifestaciones.

El principal reclamo que manifiestan los pescadores artesanales es que el Estado ha generado cuerpos legales y regulaciones sólo para beneficiar a la gran pesca industrial.