Nacional
Diputado Gutiérrez y polémica frase de Lagos: rememoran un pasado siniestro para el país
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica causaron los dichos del expresidente Ricardo Lagos, refiri√©ndose a sus pares como “se√Īores pol√≠ticos”, frase com√ļnmente relacionada a Augusto Pinochet y que utilizaba con frecuencia durante la dictadura militar.

Los dichos se enmarcan en las críticas que hizo el presidenciable respecto del mecanismo de selección de candidatos por la Nueva Mayoría.

Lee tambi√©n: Lagos aclara su frase ‚Äúse√Īores pol√≠ticos‚ÄĚ y llama a dejar de lado los ‚Äúpeque√Īos juegos‚ÄĚ

Hugo Guti√©rrez, abogado y diputado comunista, convers√≥ sobre el tema en Podr√≠a Ser Peor y asegur√≥ que dicha frase “rememora un pasado siniestro para el pueblo chileno y el Partido Comunista”, agregando que no fue un recuerdo feliz.

Sobre el trasfondo de sus dichos, Guti√©rrez cree que Ricardo Lagos intenta posicionarse en la vereda del frente de la clase pol√≠tica debido a los m√ļltiples cuestionamientos en los que han estado presentes, y adem√°s asegura que “empieza a arrojar piedras, tomates y huevos”.

Tambi√©n se refiri√≥ a la candidatura que alz√≥ el expresidente, la que calific√≥ como impertinente. “Nosotros no tenemos a√ļn candidatos y sabemos que es un tema que hay que resolver, est√° claro que el mismo presidente Lagos adelant√≥ el tema”, coment√≥ Guti√©rrez.

El diputado hizo un llamado a respetar la ley de primarias para hacer la decisi√≥n vinculante con los partidos de la Nueva Mayor√≠a e inst√≥ a la ciudadan√≠a a no restarse de las pr√≥ximas elecciones pues “la forma de botar a un pol√≠tico es votando”.

Escucha la entrevista completa a Hugo Gutiérrez en Podría Ser Peor a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/ewis
Tendencias Ahora