A menos de un mes de las elecciones municipales, la presidenta Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la baja convocatoria que podrían tener estos comicios y el desconocimiento que existe de los candidatos, con las nuevas limitaciones a la propaganda electoral.

Lee también: Experto advierte que cambios del Servel sobre propaganda electoral favorecería reelección de alcaldes

En el marco de la promulgación de la Ley que perfecciona el Sistema de Alta Dirección Pública y fortalece la dirección nacional del Servicio Civil, la Mandataria hizo referencia a la agenda de probidad y transparencia.

“Algunos cambios propuestos por esta agenda ya son visibles, como por ejemplo las fuertes limitaciones a la propaganda electoral y al financiamiento político. Es cosa de ver lo despejadas que están las calles y espacios públicos”, dijo la Jefa de Estado, quien remató que su “única preocupación es que la gente sepa que hay elecciones municipales y vayan a votar, pero ese es otro cuento”, dijo la presidenta.

A raíz de la nueva norma, el Servel habilitó puntos específicos en cada comuna para ubicar la propaganda electoral, que podrá estar visible hasta el jueves 20 de octubre.

Lee también: Municipales 2016: Lo que debes saber para denunciar la propaganda mal instalada