Con énfasis en el presupuesto y en el trabajo de los ministros en esta línea, finalizó el Consejo de Gabinete, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: Gobierno trabaja presupuesto 2017 con “mirada especial” para región de La Araucanía

Antes de comenzar de lleno a hablar de la agenda, la mandataria y su jefe de Gabinete tuvieron una conversación distendida, bromeando con los malos resultados que ha tenido el Gobierno en las encuestas.

El ministro del Interior, Mario Fernández dio cuenta de la buena recepción que tuvo este fin de semana en una actividad en Rancagua, asegurando que no se notaba estas malas cifras en terreno, donde incluso le gritaron “Grande Peta”.

“Me encontré con el 15%, el 85 no se ve por ningún lado, no tuve ninguna pifia”, relató el ministro Fernández, lo que generó risas entre sus colegas de gabinete.

A esto, la Presidenta Bachelet replicó. “Yo me paso encontrando con el 15%. Lo importante es que el 15 es grande, aparentemente. Yo voy al supermercado y digo ‘me encuentro con el puro 15%”, dijo en tono jocoso la Jefa de Estado.

Al respecto, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, analizó que según el Gobierno “hay buenas razones para valorar el país que hemos construido. Tenemos enormes desafíos, pero también grandes avances”, dijo el ministro de la Segegob.

Díaz agregó que “es tiempo de optimismo”. Consultado sobre si él también se encuentra con el 15%, el secretario de Estado sostuvo “yo me encuentro con de todo tipo de personas”.