Nacional
Ricardo Lagos defiende el CAE: “Ahora corresponde abordar soluciones a endeudamiento”
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente Ricardo Lagos defendió la implementación del Crédito con Aval del Estado, asegurando que permitió a miles de jóvenes estudiar. Eso sí, reconoció las millonarias deudas a raíz de éste.

Durante una actividad en apoyo a la candidata de la Nueva Mayor√≠a por el municipio de Pe√Īalol√©n, Carolina Leitao, vecinos cuestionaron los problemas de endeudamientos millonarios que ha generado el CAE, promulgado bajo su gesti√≥n.

Para Lagos, lo que corresponde ahora es revisar cómo se abordan las soluciones a ese endeudamiento, recalculando y aplicando la norma para que nadie esté obligado a pagar más del 10% de los ingresos que gana.

Lagos record√≥ que han pasado once a√Īos desde que se estableci√≥ el CAE y actualmente la cantidad de ingresos que tiene Chile por habitante es mucho mayor.

El ex mandatario explic√≥ que con el cr√©dito se estableci√≥ una tasa de inter√©s que fijaba una comisi√≥n y “si al prestar los bancos quer√≠an cobrar m√°s que esa tasa de inter√©s, la diferencia la pagaba el Estado”.

“Es cierto: gracias al CAE su hija pudo estudiar. El tema es que por el CAE est√° ahora endeudada en cifras muy altas y eso es lo que hay que abordar. Es m√°s f√°cil abordarlo ahora que hace 10 o 15 a√Īos atr√°s”, indic√≥ dirigi√©ndose a una de las vecinas que participaban en la actividad.

Tendencias Ahora