Nacional
Ossand√≥n y elecci√≥n de intendentes: “Ojo” con senadores que se dicen llamar regionalistas
Publicado por: Valentina González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial, senador Manuel Jos√© Ossand√≥n, realiz√≥ duras cr√≠ticas hacia el proyecto que busca establecer la elecci√≥n de intendente, adem√°s de hacer un llamado a la ciudadan√≠a a tener “ojo” con aquellos parlamentarios que se dicen llamar regionalistas.

Los dichos del ex Renovaci√≥n Nacional se dieron tras una reuni√≥n en La Moneda con el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Nicol√°s Eyzaguirre, en la que se realizaron observaciones al proyecto para entregar mayores competencias a la nueva figura de “gobernador regional“.

Lee Más: Comisión de Gobierno del Senado aprobó proyecto de elección popular de intendentes

Ossand√≥n se√Īal√≥ que “en las regiones se ha dado que hay senadores y parlamentarios diputados que son verdaderos ‘zares’ de las regiones, entonces ojo, que muchos de los que dicen que son regionalistas y que son de regiones, son los m√°s damnificados en este proyecto“.

En la misma l√≠nea, se√Īal√≥ que el “poder hoy de un senador con un intendente que no es elegido es muy grande, con un intendente que tenga igual o m√°s votos que √©l, va a tener una variaci√≥n hacia la comunidad”.

En la cita también participó Gustavo Kausel, en representación de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore).

URL CORTA: http://rbb.cl/evt8
Tendencias Ahora