Nacional
Funcionarios piden no llevar ni√Īos a jardines de la Junji por paro nacional
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, representados por Ajunji, llamaron a los padres y apoderados a no llevar a sus ni√Īos a los jardines infantiles de la instituci√≥n, debido al paro nacional del sector p√ļblico, convocado para este jueves 29.

Ajunji es una de las 15 organizaciones sindicales que integran la Mesa del Sector P√ļblico y decidi√≥ adherir a la jornada de paralizaci√≥n en repudio a la propuesta de un 2,9% de reajuste salarial ofrecida por el Gobierno, en el marco de la negociaci√≥n anual entre el Ejecutivo y la Mesa.

A través de un comunicado, la asociación aseguró que durante este jueves todos los jardines  permanecerán cerrados y sin turnos éticos. Además, los funcionarios participarán de todas las marchas a lo largo del país y además, invitan a los usuarios de los jardines a sumarse a la protesta.

Los funcionarios p√ļblicos reivindican un reajuste digno, mejores condiciones laborales para los funcionarios p√ļblicos, buenas pr√°cticas laborales, y el fin del actual sistema de pensiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/evpi
Tendencias Ahora