Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, representados por Ajunji, llamaron a los padres y apoderados a no llevar a sus niños a los jardines infantiles de la institución, debido al paro nacional del sector público, convocado para este jueves 29.

Ajunji es una de las 15 organizaciones sindicales que integran la Mesa del Sector Público y decidió adherir a la jornada de paralización en repudio a la propuesta de un 2,9% de reajuste salarial ofrecida por el Gobierno, en el marco de la negociación anual entre el Ejecutivo y la Mesa.

A través de un comunicado, la asociación aseguró que durante este jueves todos los jardines  permanecerán cerrados y sin turnos éticos. Además, los funcionarios participarán de todas las marchas a lo largo del país y además, invitan a los usuarios de los jardines a sumarse a la protesta.

Los funcionarios públicos reivindican un reajuste digno, mejores condiciones laborales para los funcionarios públicos, buenas prácticas laborales, y el fin del actual sistema de pensiones.