El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que la funcionaria que tuiteó contra la candidata a la alcaldía de Providencia Evelyn Matthei, desde la cuenta oficial del Ministerio, fue apartada de sus funciones mientras se determina lo sucedido.

“CTM Evelyn!!!! En 30 segundos, tuviste una idea terrorífica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas #Providencia”, fue el tuit que insultaba -por error- a la carta de Chile Vamos. Esto fue publicado luego que se diera a conocer su curiosa idea para mitigar el ruido ocasionado por bares en la comuna.

Este miércoles, el ministro Díaz se refirió al hecho, asegurando que de esta situación instruyó “que se hagan todas las indagaciones que correspondan para efectos de saber exactamente cómo ocurrió y por qué ocurrió”.

Díaz agregó que la persona responsable del tuit fue separada de sus funciones. “Una vez que tengamos el resultado de las indagaciones, vamos a ver cuáles serán los procedimientos, sin perjuicio de que ya instruí que se corrijan todos los protocolos. Esto que ocurrió no puede volver a ocurrir”, sostuvo.

Además indicó que a nombre del Ministerio le ofreció disculpas al senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, y también a Evelyn Matthei.

Consultado sobre el nombre de la responsable, el secretario de Estado indicó que eso “corresponde que nosotros lo procesemos internamente”.