Nacional
Segegob aparta a funcionaria que tuiteó insulto contra Matthei desde cuenta oficial
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que la funcionaria que tuiteó contra la candidata a la alcaldía de Providencia Evelyn Matthei, desde la cuenta oficial del Ministerio, fue apartada de sus funciones mientras se determina lo sucedido.

“CTM Evelyn!!!! En 30 segundos, tuviste una idea terror√≠fica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas #Providencia”, fue el tuit que insultaba -por error- a la carta de Chile Vamos. Esto fue publicado luego que se diera a conocer su curiosa idea para mitigar el ruido ocasionado por bares en la comuna.

Este mi√©rcoles, el ministro D√≠az se refiri√≥ al hecho, asegurando que de esta situaci√≥n instruy√≥ “que se hagan todas las indagaciones que correspondan para efectos de saber exactamente c√≥mo ocurri√≥ y por qu√© ocurri√≥”.

D√≠az agreg√≥ que la persona responsable del tuit fue separada de sus funciones. “Una vez que tengamos el resultado de las indagaciones, vamos a ver cu√°les ser√°n los procedimientos, sin perjuicio de que ya instru√≠ que se corrijan todos los protocolos. Esto que ocurri√≥ no puede volver a ocurrir”, sostuvo.

Además indicó que a nombre del Ministerio le ofreció disculpas al senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, y también a Evelyn Matthei.

Consultado sobre el nombre de la responsable, el secretario de Estado indic√≥ que eso “corresponde que nosotros lo procesemos internamente”.

URL CORTA: http://rbb.cl/evsj
Tendencias Ahora