El expresidente Ricardo Lagos señaló estar dispuesto a colaborar con cualquier situación judicial, ante la citación como testigo en el caso Pascua Lama.

En la comuna de Lo Espejo, en un acto de campaña del candidato de la Nueva Mayoría, Miguel Ángel Barros, que se vio marcado por enfrentamientos entre adherentes de distintos candidatos, Lagos se refirió al conflicto en torno al detenido proyecto chileno-argentino.

Lagos deberá declarar como testigo, luego que un empresario chileno radicado en Canadá solicitara esta acción por una demanda que interpuso contra Barrick Gold, debido a que -según él- Pascua Lama estaría instalado en parte de sus terrenos.

Consultado sobre si concurrirá a la citación, respondió  que  es “obvio”. “Cualquier situación o instancia judicial, si uno puede colaborar, colabora. Mire qué fácil“, ironizó.

Juan Guillermo Torres, abogado querellante, explicó por qué el exmandatario fue requerido a declarar como testigo en este caso.

El documento que da origen a esta causa, está viciado absolutamente y fue dictado y promulgado por el expresidente Ricardo Lagos Escobar“, indicó.

De esta forma, Lagos señaló que no ha sido requerido, pero que se encuentra disponible para colaborar ante cualquier acción judicial.