El diputado Ricardo Rincón volvió a ocupar su puesto en la Comisión de Familia y Adulto Mayor en la Cámara de Diputados en el Congreso, tras abstenerse de la instancia, luego de que se conociera un caso judicial de violencia intrafamiliar.

Según publica El Mostrador, Rincón decidió retomar su puesto en la comisión, debido a que considera que no hay razones que lo inhabiliten de esta instancia y que la persona que lo estaba remplazando, ahora está con licencia médica.

“Soy titular de la comisión y no hay razón para que pueda estar inhabilitado”, agregó el congresista, quien también afirmó que ausentarse de la instancia, significa ir en contra de su “deber como parlamentario”.

A mediados de agosto, se conoció que Rincón enfrentó un caso de violencia intrafamilar en contra de una expareja, donde un Tribunal lo obligó a asistir a un tratamiento psicológico, pese a que el congresista se defendió en la oportunidad y declaró que fue sobreseído en 2006, anunciando también su alejamiento de la Comisión de Familia de la Cámara Baja.

Lee también: Diputado Rincón niega episodio de violencia y renuncia a Comisión de Familia

“Yo siempre he rechazado todo tipo de violencia, infantil y sobre todo la de género“, añadió en la oportunidad.

Este hecho tuvo una gran repercusión al interior de la DC, donde diferentes voces pidieron la renuncia del diputada a la colectividad, así como también que no sea candidato a la reelección en 2017.