Nacional
Diputado Rincón volvió a integrar Comisión de Familia tras caso de violencia intrafamiliar
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Ricardo Rincón volvió a ocupar su puesto en la Comisión de Familia y Adulto Mayor en la Cámara de Diputados en el Congreso, tras abstenerse de la instancia, luego de que se conociera un caso judicial de violencia intrafamiliar.

Seg√ļn publica El Mostrador, Rinc√≥n decidi√≥ retomar su puesto en la comisi√≥n, debido a que considera que no hay razones que lo inhabiliten de esta instancia y que la persona que lo estaba remplazando, ahora est√° con licencia m√©dica.

‚ÄúSoy titular de la comisi√≥n y no hay raz√≥n para que pueda estar inhabilitado‚ÄĚ, agreg√≥ el congresista, quien tambi√©n afirm√≥ que ausentarse de la instancia, significa ir en contra de su “deber como parlamentario”.

A mediados de agosto, se conoció que Rincón enfrentó un caso de violencia intrafamilar en contra de una expareja, donde un Tribunal lo obligó a asistir a un tratamiento psicológico, pese a que el congresista se defendió en la oportunidad y declaró que fue sobreseído en 2006, anunciando también su alejamiento de la Comisión de Familia de la Cámara Baja.

Lee también: Diputado Rincón niega episodio de violencia y renuncia a Comisión de Familia

‚ÄúYo siempre he rechazado todo tipo de violencia, infantil y sobre todo la de g√©nero‚Äú, a√Īadi√≥ en la oportunidad.

Este hecho tuvo una gran repercusión al interior de la DC, donde diferentes voces pidieron la renuncia del diputada a la colectividad, así como también que no sea candidato a la reelección en 2017.

Tendencias Ahora