La Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en la relocalización del economista Rafael Garay, requerido por la justicia debido a acusaciones de estafa y apropiación indebida.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que Garay no se encuentra actualmente en Bucarest, Rumania, donde se presumía podría ser ubicado, debido a trámites que realizó en dicha ciudad.

Es por ello que se mantiene la alerta roja por su orden de detención doméstica, emanada el pasado viernes por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Ahora, la PDI, en coordinación con Interpol, ya trabaja en establecer su posible nuevo paradero.

El ingeniero comercial ha estado en, al menos, cuatro países durante las dos últimas semanas. El último lugar en donde se le vio, fue en Bucarest, cuando acudió al consulado chileno para solicitar un certificado de soltería.

En paralelo, la Fiscalía Centro Norte continúa recabando información a partir de las declaraciones de las presuntas víctimas de estafa citadas por el fiscal José Morales. Se busca establecer el monto defraudado por las empresas de inversión que lideraba Garay que, se estima, podría alcanzar los 900 millones de pesos.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado habría montado la empresa Think & Co ofreciendo a diversas personas la inversión de capitales en el extranjero, asegurando una rentabilidad mínima anual. Sin embargo, hasta ahora los inversionistas nada saben de sus dineros.