Nacional
Preocupación por déficit hídrico: autoridades llaman a cuidar el uso del agua
Publicado por: Valentina González La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un déficit de precipitaciones de un 30% en las regiones de La Araucanía y Los Ríos y un 50% en Aysén, el déficit hídrico en el sur del país es complejo, por lo que autoridades hicieron un llamado a cuidar el agua.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, tras recibir el informe 2017 de las proyecciones de la Direcci√≥n de Aguas, que informan sobre la disponibilidad de aguas para el pr√≥ximo verano, afirm√≥ que el agua para consumo humano est√° garantizado en las grandes ciudades de todo el pa√≠s.

Dentro de las preocupaciones que surgen de este déficit, se encuentra lo afectado que podría verse la ganadería y la agricultura. En ese sentido, el ministro del sector, Carlos Furche, descartó una escasez de productos y afirmó que aun cuando hay déficit de agua, hay muy buena producción, por ejemplo, de productos como el forraje.

Respecto de los precios a los consumidores, las autoridades afirmaron que éstos no debieran incrementarse de forma notoria durante el verano por esta causa. El llamado fue de todas maneras a cuidar el uso del agua principalmente en las regiones del sur de país.

Tendencias Ahora