La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente formalizará este miércoles 28 de septiembre a tres oficiales en retiro de Carabineros por las irregularidades en la licitación de la construcción de retenes de la institución, que quedaron destruidos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

De este modo, la audiencia de formalización se efectuará mañana a las 12:00 horas contra los ex efectivos investigados como presuntos responsables de fraude al Fisco en la licitación de los retenes, ubicados en Isla Huar (región de Los Lagos), Villa Ortega, Lago Castor y Coyhaique Alto (región de Aysén).

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, José Villalobos, les imputará cargos al fisco al mayor de Carabineros César Rojas y otros dos oficiales de la policía uniformada.

Contra los mismos existe además una querella del Consejo de Defensa del Estado, que atribuye a Rojas la gestión de la firma que permitió que la construcción de los cuarteles se adjudicara en forma ilícita a la constructora CGM Limitada, valiéndose de su cargo funcionario y de los contactos que tenía en Carabineros.