La empresa asesora para cotizantes del sistema de pensiones, “Felices y Forrados”, denunció un “ataque coordinado” de los medios de comunicación y el Gobierno para destruir la firma, utilizando la figura del economista Rafael Garay.

Luego que se destapara el escándalo del ex candidato a senador por la región del Bío Bío, y la serie de aristas que lo envuelven, ha sido recordado su paso por FyF, algo que a los directivos de la empresa tendría saturados.

Es por ello que a través de un comunicado, la firma aclaró que Rafael Garay trabajó con ellos hace más de dos años como asesor comunicacional, pero fue desvinculado en 2014 “dado que emprendió un negocio que no nos pareció del todo transparente”.

Lee también: Rafael Garay huyó de Bucarest: policías buscan su nuevo paradero

“Nosotros no engañamos a nadie y no manejamos dinero, sólo damos sugerencias de cambios de fondo en las AFP y educamos a las personas en materias previsionales, cosa que por años nadie se ha hecho cargo”, indica.

Con la denuncia de un ataque coordinado, FyF asegura no tener miedo y estar preparada. “Cada ataque que nos realicen, será publicado en nuestras propias redes sociales para que todos estén informados de lo que está ocurriendo”, agrega.

Sin embargo, la firma realiza un llamado a todos quienes, según ellos, quieren eliminarlos. “Si realmente quieren eliminarnos para que nunca más operemos es súper fácil. Devuelvan la normativa a la versión original del año 1999, así todos volvemos al fondo C y desaparece Felices y Forrados, pero ganamos 10 millones de chilenos que nunca más perdería dinero”.