Una expolola de Rafael Garay aseguró “estar feliz” de que estén saliendo a la luz diversos antecedentes que develan el actuar del ingeniero comercial, en medio del revuelo que ha causado este caso que lo hizo pasar de extraviado a formalizado.

Silvana Herrera es una publicista que tuvo una relación amorosa con el economista. En 2014, lo demandó por una deuda que superaba los $42 millones.

En aquel momento la acción judicial culminó con un acuerdo entre las partes. Hoy, el panorama para el economista es ineludible: la Fiscalía Centro Norte lo indaga por apropiación indebida y estafa cercana a los $800 millones, en la que -según informó El Mercurio– serían al menos 36 las personas afectadas.

En la línea de la serie de historias con ribetes cinematográficos que han emanado tras la desaparición de Garay, -que incluyen un supuesto romance en Rumania, una novia embarazada en Chile, un cuestionado tumor, viajes y una vida con lujosSilvana Herrera reveló una nueva “anécdota”.

“En 2013 yo le disloqué un hombro”, aseguró al diario, detallando que lo anterior se debió a que Garay intentó entrar a su casa a la fuerza. “Y yo lo eché. Él hizo constatación de lesiones”, añadió.

Al ser consultada cómo una mujer pudo dislocarle el hombro a un campeón de kudo, indicó que lo pudo enfrentar ya que también posee conocimientos de artes marciales. “Practico jiu-jitsu”, explicó.

Asimismo, sostuvo que se alegró cuando supo que Garay era buscado por policía internacional. “No podía estar más feliz que se haya descubierto, al fin, quién es él”, concluyó.